miércoles, 26 de febrero de 2014

La hora del pueblo

Tal como dice el himno del PSUV, ha llegado la hora del pueblo.

Y me permito usar su tonada pues el momento lo hace pertinente, y sobre todo porque la dirigencia del PSUV ha traicionado los ideales que tanto enarbolan, para enfocarse únicamente en mantener el poder y los beneficios que han acumulado a través de sus distintas posiciones del poder nacional. Ello me da permiso de usar sus letras, pues su dirigencia no las honra. Ha llegado la hora del pueblo, pues el pueblo ya no se deja engañar, ya no se deja manipular.

Lo que hemos visto en las últimas semanas es un gobierno que no le importa la vida, que no le importa los problemas que vivimos en el día a día. Un gobierno que en vez de escucharnos, prefiere reprimirnos. Que en vez de reconocer sus errores, los cuales les son dichos en la cara por el pueblo, prefiere ignorarlos e inventar historias de golpe en televisión.

Ya en los últimos meses hemos venido de sufrir de escasez, principalmente porque el gobierno se empeñó intentar producir, expropiando a quienes sí producían, y resulta que ahora estamos viviendo las consecuencias de la inútil gestión de Maduro. También hemos tenido que lidiar con una inflación que hace agua a nuestros salarios, obligándonos cada día a hacer aún más sacrificios para llegar a fin de mes.

Por último, la violencia y seguridad desatadas llegaron a un punto que resultan nauseabundas. Y en gran parte por ello protestaban los estudiantes: por la seguridad. Ya vimos cuál es la respuesta del gobierno a estas protestas: represión y muerte. Si hoy reprimen a quien protesta por seguridad, significa que mañana reprimirán a quien proteste por la inflación, a quien proteste por la escasez, a quien proteste por la ausencia de medicinas.

No es la hora de Capriles ni de Maduro, de Leopoldo o de Diosdado, ni de Falcón o Rodríguez. Es la hora del pueblo. Y por pueblo me refiero a un movimiento socio-político que unido emprenda acciones contra un gobierno que ya sólo le interesa mantenerse en el poder, y que ante el pésimo manejo que ha tenido de la economía, dejando los anaqueles vacíos, y haciendo que no nos alcance la plata con la inflación, en cualquier momento podría dirigir sus baterías también en contra de los más pobres, los que necesitan más.

Según el libro rojo del PSUV, los antecedentes e inicios de la revolución se encuentran en febrero de 1989, cuando un pueblo indignado fue reprimido cruelmente por las autoridades de aquel entonces. Hoy la dirigencia del PSUV se comporta igual que aquello que juraron adversar, son lo mismo que dicen querer cambiar. Febrero de 2014 está teñido de sangre, al igual que febrero de 1989. Aquí no hay socialismo, aquí no hay solidaridad, aquí hay una dictadura interesada en mantener el poder, una dirigencia madurista que traicionó al pueblo, y no pretende echar para atrás.

Aquí no hay para donde agarrar, aquí hay que buscar el cambio. La alternativa popular y democrática tiene que crecer. Crecer, crecer y crecer. Debe haber un mensaje claro de cambio, y una plataforma que represente y unifique a todos los sectores del país. No hay polarización que valga cuando un pueblo unido, en conjunto, decide dejar de lado la diferencias políticas pasadas, para darse cuenta que hoy vivimos en tiranía, y que la tiranía solo busca mantener el poder del Estado. Aquí se tratará del estado contra la sociedad, y nosotros como un todo debemos adoptar la resistencia no violenta, con voceros variados, que representen a los distintos sectores populares. No será fácil, como tampoco rápido, pero hay que resistir hasta lograr el cambio.

Sólo así el apoyo popular al cambio será tan abrumador que los cogollos del poder rojo se queden solos en sus cúpulas, sin nadie que les apoye, ni siquiera sus fuerzas represivas.  En lo que se supone es un Estado secular, la hora perfecta no la dicta el gobierno, y tampoco se espera al tiempo de Dios. En Venezuela las grandes conquistas la han alcanzado los venezolanos, y ese sentido los tiempos los pone el pueblo, y por fin llegado su hora.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Roddy muy bueno pero incompleto el escrito que presentas. Cuando digo incompleto no lo hago por estar en contra de lo que dices ni por criticar destructivamente, lo hago porque las cosas hay muchas verdades que hay que decir.

    En estos momentos tengo 44 años y por todo lo que he visto desde que tengo conciencia puedo decir que ciertamente que la corrupción esta radicada en la cultura venezolana como lo está el deseo, de muchos, de pertenecer a las FAN, o como el pagar para no hacer la cola de un trámite legal.

    Hay mucha gente en la oposición o empresarios que se hacen los locos y no denuncian las cosas como son porque ellos se benefician de esa situación. Como ejemplo coloco el caso de la leche. En Venezuela habrá escasez de leche siempre y cuando el precio del queso a puerta de corral sea mayor que el de 8 litros de leche a puerta de corra.

    Para hacer 1 kilo de queso llanero se requieres +/- 8 litros de leche. Cuando el gobierno coloca el precio de 1 kilo de queso por encima del de 8 litros de leche entonces está provocando la escasez de la leche. Es mas rentable vender el queso que la leche cruda debido a que al hacer el queso quedan subproductos y estos pueden ser vendidos generando mayor rentabilidad. Muchos empresarios y políticos de la oposición saben esto pero se quedan en silencio para seguir beneficiando de la política errada del gobierno.

    Así como éste existen otros ejemplos de los efectos adversos de las políticas erradas de este y otros gobiernos anteriores.

    La cogestión en empresas socialistas no asegura un resultado eficiente en su producción y distribución y por consiguiente no asegura un abastecimiento efectivo debido a que los objetivos del gobierno es inculcar una ideología, la del promotor (ministro, viceministro y/o funcionario) es quedarse con una buena comisión y la de los trabajadores es quedarse con una buena tajada del pastel.

    Discúlpame que me extendí mucho pero es un pequeño aporte a tu escrito debido a que hay muchísimo mas en todo lo que ha hecho este gobierno que son elementos suficientes para solicitarle constitucionalmente la renuncia.

    Subscribe
    Rafael E. Pérez Matos

    ResponderEliminar